terça-feira, 23 de junho de 2015

Lo que soy

Ana Tijoux - Río Abajo

"Soy el agua, soy la vida
soy la madre de la fuente cristalina,
soy un canto musical de claves,
soy la llave de este mundo y su brebaje,
soy la lluvia que te brinda el aguacero, el chubasco permanente, el amor verdadero,
soy el volcán del cielo, la lava creciente que recorre los campos de hielo,
soy la hija de la tierra, soy la madre que cultiva los frutos y su siembra, soy el rocío que salpica fulminante, los rayos de sol un arco iris penetrante,
soy dulce, soy salada,
soy la pluma de la flecha andina con su danza,
soy la esperanza de mi pueblo,
soy la promesa intacta y la sangre de este suelo,
soy el consuelo, soy la cura,
soy la figura mas pura,
soy la nieve, soy la bruma,
soy la cascada que aceptan por catarata,
la subita regata de vida que nos retrata
yo soy la piel de todos
soy el copo de nieve que llora por tus ojos
soy esa fuerza que se prescipita en el centro del capullo donde nace la semilla

tu no me puedes poner nombre, no me puedes apresar, mi amor es demasiado enorme
no me sujetan tus cadenas, no quepo en tus envalses ni me atrapan tus sorpresas
y aunque quieras controlarme yo fluyo rio abajo sin que puedas dominarme
no me encierran tus botellas, yo regalo agua desde la cordillera
no hay minera que pueda sustraerme, no hay manera que tu regadio pueda ni robarme
la fertil abundancia yo traigo en mi equipaje, yo vengo a compartir mi vida en este viaje
no hay fuerza que supere mi naturaleza ni maquina alguna que detenga mi destreza
lo cantaba asi la abuela viva(vigua?) susurrandote ….

Soy el agua, soy la vida
soy la madre de la fuente cristalina,
soy un canto musical de claves,
soy la llave de este mundo y su brebaje,
soy la lluvia que te brinda el aguacero, el chubasco permanente, el amor verdadero,
soy el volcán del cielo, la lava creciente que recorre los campos de hielo

Quiero (amar?) hacia el mar donde el sol si se esconde, hacia el horizonte donde cae el hombre
quiero ver la estrella titanica donde soporta la lluvia de las ilusiones"



Thati.oc

Nenhum comentário:

Postar um comentário